Hundred Waters (o cómo perderse en el mar)

Hundred Waters hipnotiza por tres motivos:

  1. La delicada, suave y tímida voz de la vocalista.
  2. Por sus ritmos y sonidos evocadores a los geniales Portishead.
  3. Finalmente, por su cuidada estética. Elegantes videoclips, diseño, elegantes puestas en escena y todo el aura que les envuelve en general.

El grupo americano no llega únicamente a tus oídos, traspasa más allá de los sentidos. No es un grupo para escucharlo a la ligera o en lugares muy concurridos. Yo los saboreo a solas en mi estudio. Son capaces de atraparte en un sueño donde tan solo puedes quedarte quieto y observar cómo van pasando, nota tras nota, por delante de tus ojos. Y cuando piensas que ya has llegado al máximo del grupo, son capaces de introducirte en una burbuja y hacerte sentir cada uno de sus ritmos folk y sintéticos.

Cuando escuchas su último álbum, The Moon Rang Like a Bell, cada canción está dotada de una delicadeza propia. Pero antes de eso, aprecias su portada, queparece que ya nos está metiendo de antemano dentro del espíritu del disco, una pista más del total.

Una de nuestras canciones favoritas es Murmurs, tal vez su obra maestra. Una vez escuchas este tema, debes visionar el videoclip: elegancia en estado puro. Podemos saborear los tres puntos indicados en el principio del post. Encantadora Sharon Van Etten, música delicada y estética de 10. No penséis que tan solo tienen este tema: Out Alee o Cavity, entre otros, te pueden llegar mucho.

En directo apuestan por la sencillez y el minimalismo. Todo se centra en la música, la voz y el diseño. Utilizan todos los instrumentos necesarios para que cada actuación resulte diferente y conmovedora. Pretenden teletransportarte. La mezcla resulta muy atractiva y digna de ver. Moriría por poder presenciar un concierto de ellos en primera fila.

En estos momentos amamos Hundred Waters. Son como una especie de bálsamo, pero de momento no sabemos hasta dónde pueden llegar. Esperemos que sepan mantenerse y continuar. La calidad la tienen, falta saber si serán constantes. La llama la tienen, esperemos que no se apague.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s