Apetito de The XX

La semana pasada Jamie XX nos abría el apetito, un apetito que nunca se había ido pero que se camuflaba poco a poco tomando algún que otro aperitivo. Pero esta vez ya el hambre es imposible de disimular, Loud Places suena tan The XX que hace que quieras escuchar más. Este hit, que cuenta con la colaboración de Romy Madley Croft, hace que inevitablemente te pongas a escuchar todos los LP’s del grupo y te entre una añoranza imposible de controlar. Y es que tiene todos los ingredientes de una fórmula que el grupo británico incluye en sus canciones, además de un estribillo bailable y pegadizo. Para rematar, tan solo hubiera faltado la voz de Oliver Sim pero entendemos que ya sería demasiado.

Hace tiempo que queremos su nuevo trabajo, cosa que, esperemos, no tarde mucho. Desde el pasado verano que veíamos en sus redes sociales que algo estaban cocinando, juntándose e inspirándose en localizaciones aisladas o en cabañas en medio de bosques (o eso nos hacían creer).

Por otra parte, creo que esta tardanza es un buen síntoma. Ya hace tres años del genial Coexist, ya que cuanto más minuciosa suele ser la elaboración de un álbum, el resultado es más próspero y duradero en el tiempo. Y además da la sensación de que The XX no van a realizar un disco que olvidemos fácilmente, ya que es un grupo único ahora mismo.

Me gustaría incidir en la estética y carátulas del grupo. Ese minimalismo tan utilizado actualmente hace que le venga de perlas al nombre del grupo, a los tres componentes y a sus directos. Las carátulas son sencillamente geniales, una X perfectamente incrustada en un box de cartón negro en un caso, y blanco en el otro. Mi pregunta es: ¿qué harán en su tercer álbum? Intrigado me tienen.

Y como estamos añorados y famélicos a la vez, nos gustaría hacer una mini Perro-list con nuestras cinco canciones favoritas, o por lo menos emblemáticas, de los británicos, ya que elegir únicamente cinco canciones es muy complicado. Incluiría la tracklist de los dos CDs y este post no acabaría nunca. Así, de paso, se nos hace más grande el estómago.

1.

2.

3.

4.

5.

Anuncios

Un comentario en “Apetito de The XX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s