Perro-list: Videoclips que amo

El arte de los videoclips es algo que sencillamente adoro. Sería capaz de estar sentado delante de un televisor durante horas y horas sin cansarme viendo videoclips de toda clase. Podría mirar vídeos de canciones de pésima calidad a videoclips de bella factura sin pestañear (mentira, quizás algún pestañeo de horror puede ocurrir).

A mi modo de ver, un videoclip es una pequeña película que te cuenta algo y que tiene la capacidad de explicarte una historia. Puede teletransportarte a una atmósfera creada, hasta puede ser la ventana a un paisaje que pueda dejarte sin palabras. En definitiva, puede hacerte sentir cosas.

Es algo que creo que acentúa las intenciones de un grupo. Es la plataforma de reclamo musical más efectiva y más al alcance de cualquier persona, es como una especie de carta de presentación de un grupo.

Y, por lo tanto, dentro de nuestras queridas Perro-lists no podía faltar una sobre videoclips. Aquí me gustaría mostrar los que más me han llamado la atención en mi vida, o simplemente los que mi cabeza llegan a recordar. Lo bueno es que esta lista nunca terminará porque amo los videoclips y nunca me cansaré de descubrir nuevos. Así que preparaos…

The White Stripes – Fell in love with a girl

El grupo inglés, ya separado, me encanta por su cuidada estética y su gusto por la variedad. Michel Gondry, uno de mis cineastas y creador de videoclips favorito, está presente en muchos de sus videos. En este nos muestra una obra de arte única, un corto creado con piezas de lego con los dos componentes del grupo tocando. Sin duda, una de las obras más reconocibles del mundo.

The Chemical Brothers – Star Guitar

Otro videoclip del cineasta francés nos muestra una estudiada y elaborada métrica de objetos que no dejan de pasar mientras circulas en el interior de un tren. Un resultado más que atrayente para una canción al más puro estilo The Chemical Brothers.

Massive Attack – Teardrop

Todo el mundo conoce la canción y todo el mundo conoce el videoclip. Una joya sin precedentes que perdurará en el tiempo. Nada más que decir, tan solo hay que apreciarlo.

OK Go – This Too Shall Pass

No podía faltar en esta primera lista un videoclip de OK Go, este es el que más me impresiona. Trata de un experimento del grupo donde a través de diferentes mecanismo se van activando diferentes acciones. El resultado es espectacular a pesar de que la canción tampoco es nada del otro mundo aunque pegadiza.

Coldplay-The scientist

Impecable producción de uno de los grupos que mas desconcertado me han tenido ya que sus dos primeros álbums son francamente interesantes y ya luego se dejaron ir. Pero de todas formas, es un grupo que cuida mucho su estética y sus videoclips son muy llamativos. The Scientist nos narra al más puro estilo Memento una tragedia. En definitiva, hipnótico y melancólico.

Madness – One Step Beyond

Este videoclip lo añado porque es uno de esos videoclips que se graban en tu cabeza para toda la vida. La canción, el buen rollo, las chorradas de grupo… Un recuerdo que nunca de borra de mi mente.

R.E.M. – Imitation of Life

Uno de mis videoclips favoritos sin duda. Me fascina que en la grabación de un miniclip de pocos segundos puedan pasar tantas cosas. Claro ejemplo que de una idea tan sencilla salga algo tan grande. Bravo por los creadores de este clip y bravo por el temazo de Michael Stipe y compañía. ¡Bravo!

Blur – Coffee and TV

Uno de los videoclips más entrañables que recuerdo. Nos muestra la historia de un brick de leche que va en busca de su dueño. Sobran más explicaciones. El video tiene sonrisas y lágrimas, no es lo perdáis.

Aquí acaba mi primera tanda de videoclips. Pero no os penséis que acabará aquí. ¡Continuará!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s