Perro-list: Los imprescindibles para tu coche (1)

¿Quién no ha planificado un viaje en coche y ha pensado en la lista de canciones perfecta para ello? Y es que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de crear una tracklist para viajar en coche: la duración del viaje, la compañía, el destino, el motivo del trayecto…

Después de volver de un fin de semana de relax, donde la música nos ha acompañado durante la mayor parte del día dentro y fuera del coche, y una vez superado el lunes, os queremos sugerir algunos títulos que transformarán, lo que a priori se presenta como un arduo trayecto en coche, en una experiencia sensorial y gratificante. Y os las dividimos en dos bloques: las mejores para el viaje de ida y las mejores para el de vuelta. ¡Empezamos!

Viaje de ida

Para empezar el viaje por todo lo alto hemos elegido cinco canciones muy rockeras. Nada de dormirse. Toca ponerse las pilas que el fin de semana no ha hecho más que empezar.

Kings of Leon – Red Morning LightEste temazo de los tejanos es un subidón constante, desde los primeros acordes hasta el final no deja descanso. Ideal para entrar en el coche, encender la radio y atravesar carreteras y autopistas sin parar. Un auténtico chute de adrenalina que hace que ya estés deseando llegar al destino con las pilas más que cargadas.

The White Stripes – Seven Nation Army: Se trata de un himno en toda regla que bien podríamos recomendar en futuras perro-list de imprescindibles para una noche de fiesta, una tarde de fútbol o una mañana de limpieza. Esta canción encaja en cualquier situación. ¿Quién no la ha coreado alguna vez?

Dinosaur Jr.- The WagonDinosaur Jr. son un grupo mítico con guitarras eléctricas y mucho ritmo. The Wagon comienza ya sin dilación en un punto álgido del tema y te teletransporta mediante riffs al lugar que ellos quieren. Y si deseas continuar con el estilo, escucha Green Mind: imprescindible.

Chvrches – Science/Visions: Ansiosos estamos por escuchar el segundo álbum de esta formación. Mientras, os recomendamos este temazo electrónico que combina también elementos ochenteros. El resultado es esta canción imprescindible que se ha convertido en nuestra preferida de su primer álbum.

 

Viaje de vuelta

Tristeza por el final del fin de semana, cansancio, relajación… Lo que más apetece escuchar en el viaje de vuelta son canciones tranquilas que no dejen de recordarnos la felicidad del fin de semana. Esta es nuestra selección:

Jamie XX (ft. Romy) – Loud PlacesEl cerebro del grupo británico The XX también cuenta con una carrera en solitario. Y para este último single que ha lanzado ha contado con la colaboración de Romy, la vocalista de esta formación. Una canción que nos recuerda mucho a otros temas de The XX y también a otros de John Talabot.

Flume – InsaneHace poco que conocemos a Flume pero ya ha pasado a formar parte de nuestros tops en música electrónica gracias a esta canción, un tema que relaja a pesar de tener sus momentos álgidos. Perfecta si quieres volver a casa tranquilo pero con ritmo.

The Drums – I Felt StupidThe Drums se han quedado con la etiqueta de grup “surfero” y la verdad es que su primer álbum huele a verano. Pero tiene un tema,  Felt Stupid, que aporta un aire de melancolía y recuerda a esos finales de verano en los que no quieres volver a la rutina.

Haim – FallingHaim nos lleva con Falling a una especie de estado esperanzador permanente. Da la sensación de quedarte embobado e incita a reflexionar sobre todos los acontecimientos pasados y que quedan por pasar.

Smashing Pumpkins – 1979Uno de los temas meláncolicos por excelencia de la historia reciente. El mismo videoclip ya recrea recuerdos de buenos momentos que hace que no pierdas la sonrisa en ningún momento.

 

Y esta es nuestra selección para que vuestros trayectos en coche se vuelvan inolvidables

¿Cuáles incluirías tú?

Anuncios

2 comentarios en “Perro-list: Los imprescindibles para tu coche (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s