Lo que el Primavera Sound 2015 se llevó

 “A Dios pongo por testigo que no volveré a faltar al Primavera Sound”. Y bajo esta firme promesa, el año que viene os traeremos crónicas de todos los grupos que actúen en el PS 2016. No nos moveremos del recinto, lo juramos.

Pero como este año no nos queda otra que ver las actuaciones desde el streaming del festival (drama), vamos a hacer un repaso por los artistas que más nos gustaría ver, grandes y pequeños. ¡Bienvenidos a nuestro Primavera Perrolín 2015!

Perfume Genius. Es el nombre del artista Mike Hadreas. Sus canciones tienen un punto místico, muy sensorial, delicado. Un estilo de música que encajan en el indie pop y al que poco estamos acostumbrados en nuestro país. Su canción más aclamada es Queen, que forma parte de su último álbum Too Bright (el artista cuenta con dos discos más, Learning y Put Yout Back N 2 It), pero también te recomendamos Normal Song y Fool.

Battles. Es un grupo neoyorquino formado por cuatro integrantes que realizan música experimental. Todo lo que envuelve al grupo es música, pocas notas vocales, mucha guitarra, batería, teclados y un sinfín de sonidos extraños y nuevos. Sus ritmos parecen estar muy estudiados, de ello le viene la etiqueta de Math Rock. Son ideales para disfrutar en el festival.

Tobias Jesso Jr. El músico superdotado es una de las revelaciones del 2015. Con tan solo un piano en su poder y una voz que recuerda, sin ir más lejos, a The Beatles, junto a una delicadeza musical y lírica aplastantes, consigue llegar al corazón de toda la gente. Su recién sacado álbum Goon está repleto de joyas, a cada cual más sensible. La pesadumbre y el romanticismo hacen que Tobias Jesso Jr. no deje de estar presente en todo tipo de públicos y entre tan fácil por tus oídos. No dejarás de escucharle.

Chet Faker. Otra de las joyas de este PS2015 es este australiano. Con una estética que nos recuerda en algo a Woodkid, dentro de su estilo, y un género de música electrónica de aquello más pegadiza y original, hace que no debas perderte a Chet Faker y su voz bajo ningún concepto. Sin duda es un artista que si escuchándolo en tu reproductor ya es genial, en directo es imperdible.

Antony and The Johnsons. Antony Hegarty y su banda son una de nuestras debilidades y una de las penas más grandes de este festival. Ya ha actuado esta pasada noche y nos hemos quedado con las ganas de haber presenciado una obra de arte, una mezcla de concierto clásico, lírico, preciosista y audiovisual. Las críticas, como no podía haber sido de otra forma, han sido grandiosas. Si alguien no conoce a Antony, podríamos decir que es uno de los interpretes con más personalidad de la actualidad, su voz aterciopelada es única y la música que le acompaña es sencillamente perfecta. En resumidas cuentas, es ARTE.

Los Punsetes. El grupo madrileño no puede faltar en ninguna fiesta. Su estética de movida madrileña y su dejada pero elaborada puesta en escena hacen de ellos un grupo llamativo. Animarán cualquier escenario en el que aparezcan con sus rápidas guitarras y sus originales letras. Esconden una calidad que no mucha gente comprende y desde aquí te los recomendamos si quieres pasar un gran momento.

Foxygen. Sus canciones llenas de matices son lo que más nos gusta de este dúo. Cuentan con canciones muy pop y con otras con toques claramente rockeros. Esta versatilidad es la que nos engancha Foxygen. Esto, y las ganas de trasladarnos a San Francisco.

John Talabot. El punto de música electrónica en esta selección lo aporta John Talabot. El músico no falta a su cita con el Primavera. Ya tuvimos la suerte de ver al barcelonés en directo como telonero de The XX y no nos defraudó. Destacamos Sunshine, el tema que le catapultó a la fama.

Mourn. La joven (insultantemente joven) banda catalana se estrena en un gran festival. Con su disco debut Mourn se consolidan como uno de los grupos promesas para este año. Y es que de casta le viene al galgo, porque dos de sus componentes son hijas de Ramon Rodríguez (The New Raemon), así que, literalmente, les debe correr la música por las venas. ¿Su estilo? Punk grunge, toques muy característicos de la música de los 90.

The Black Keys.  Un grupo prácticamente perfecto, con una estética retro garage que sabe combinar estribillos muy potentes, guitarras pesadas interminables y batería de los 70 o 80. Todo el mundo conoce sus hits y un concierto suyo atrae a todos. Te pueden gustar más o menos, pero hay que reconocer que pocos grupos tienen el éxito que tienen con un estilo tan concreto. Los afortunados ya pudieron disfrutar ayer de su concierto, lleno hasta los topes.

The Strokes. ¿Qué podemos decir de este grupo? Es el cabeza de cartel de esta edición del Primavera Sound y fue el primer nombre que se confirmó. Estamos seguros de que ofrecerán un gran concierto que nosotros nos vamos a perder. Además, su vocalista (Julian Casablancas) y uno de sus guitarristas (Albert Hammond Jr.) también participan, por separado, en el festival. Y para hoy, destacamos Last Nite, una canción muy de viernes.

Y así seguiríamos eternamente. También podríamos destacar a Alt-J, The Bohicas, Cheatahs, Damien Rice, Interpol, Swans, Patti Smith, The Pastels, Spiritualized

Anuncios

Un comentario en “Lo que el Primavera Sound 2015 se llevó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s