Perro-list: Música para llenar el buche

Hoy me dirijo a vosotros por primera vez. ¡Por fin pierdo la virginidad bloguera! Y me presento con un pequeño regalo, un brindis a uno de los placeres más terrenales y mundanos: el del comer. Más bien el del buen comer, nada de comida rápida. Pero esperad, este no es un blog de comida, aquí se trabaja con otros tipos de placeres. ¡Cambio de planes! Por Edgar Andradas

Soy de esas personas, raras, que disfrutan casi más cocinando que comiendo. Me encierro en la cocina y le doy al play. Y es de eso de lo que voy a escribir hoy, de música para cocinar, y lo haremos con una perro-list. O, mejor que eso, una perro-list para disfrutar cocinado. Otro día, si me dejan, ya intentaré echar abajo vuestra operación bikini particular.

No voy a entrar en qué tipo de comida o cena vais a preparar, o si vuestros invitados son finos o con unas cervezas os los ganáis. Esto es cosa vuestra. Los que horas antes de la cita ya estáis preparando cosas, es para disfrutar ¿verdad? Pues lo haremos a lo grande. Os dejo con mi selección de los temas que me inspiran en la cocina…

Luthea Salom – Blank Piece Of Paper

La primera es un pedacito de cielo que descubrí gracias a la serie de TV3 Cites. Creo que uno de los grandes méritos de la serie lo tiene su magnífica banda sonora. Otro punto fuerte son las estampas que uno puede llegar a descubrir de la ciudad condal.

The Coasters – Down In Mexico

Gran grupo vocal de los 50 que mezcla rhythm and blues  y rock. Me transmiten una buena energía impresionante y nada mejor que una de sus canciones para mitigar el calor de la cocina. Y hablando de calor, esta canción aparece en Death Proof dirigida por Quentin Tarantino. No os perdáis el bailecito que se pega Vanessa Ferlito encima de Kurt Russell.

Brandon Flowers – Can’t Deny My Love

Una de las canciones del cantante de The Killers, que con último CD intenta salirse de lo establecido con su grupo y experimenta. ¡Por mí que siga experimentando!

Chvrches – Get away

Hace menos de un año esa banda escocesa participo en una re-soundtrack de la película Drive, que cuenta con una potente banda sonora. Chvrches tiene un estilo electrónico muy marcado y de momento parece que poco se van a mover de su zona de confort. En pequeñas dosis, creo que son geniales.

Beirut – No no no

Se trata del segundo tema del nuevo álbum de Beirut, que además le da nombre. Parece que tras pasar una temporada bajo de moral (asuntos del corazón), Zach Condon vuelve a retomar las riendas del grupo con más positivismo que nunca. Beirut es un grupo con una tremenda musicalidad, el papel de los instrumentos juega un papel importantísimo en su música dándote dosis de optimismo y melancolía a partes iguales.

Sidonie – En mi garganta

Y ahora un poquito de música de aquí. Pese a que ya tiene unos añitos, siempre ha sido una de mis canciones favoritas del grupo catalán. Tras un chute de buenrrollismo como este, las cosas solo pueden ir a mejor. Sin quererlo ni beberlo te descubrirás (o, por desgracia, descubrirán) cantando este himno al amor de una forma desatada. Se han dado casos de gente utilizando lo primero que encuentran a mano a modo de micro…

The Black Keys – Lonely boy

Probablemente la canción más conocida del grupo y ganadora de numerosos Grammy. La canción es buena, pero creo que todavía lo es más el videoclip. Fácil, muy fácil de hacer, pero engancha. Y lo curioso es que a la mínima os veréis bailando como su entrañable personajillo.

Alt-J – Breezeblocks

Y para terminar la mini perro-list que os propongo y aprovechando que tenemos el Primavera Sound todavía en mente, Alt-J, o los delta si os da por probar con el teclado de vuestro ordenador. Estoy intrigado por la vocecita que consigue tener el vocalista y a la vez guitarrista del grupo, Joe Newman.

 

Y aquí acaba mi aporte. Esta es una pequeña muestra de lo que se puede escuchar horas antes de una cena en mi cocina. Pero como digo: si te ves haciendo el tonto mientras pelas unas patatas, esa es tu canción. Nos metemos en la cocina para disfrutar y pasárnoslo bien. Si no lo haces, sal corriendo: ese no es tu territorio.

Anuncios

Un comentario en “Perro-list: Música para llenar el buche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s