El verano más mediterráneo de Maïa Vidal

Este año, Maïa Vidal se encarga de poner banda sonora a nuestro verano. Hemos querido conocer a fondo a la encargada de tal responsabilidad y, después de darle vueltas a sus canciones, nos ha convencido. Queremos vivir en los espacios de Maïa Vidal, donde la elegancia y la eficacia de lo sencillo prima por encima de ritmos estruendosos y veloces. Tintes hipsterianos que nos contagian y nos devuelven las ganas de coger una bicicleta y pedalear hasta el espacio como E.T.

¡Sí, sí, sí, el anuncio de Estrella ya está aquí! Y este año con lo que se supone que es un cambio sustancial. En 2015, Estrella Damm tira la casa por la ventana y no se conforma con un spot. Para este verano, la marca nos ofrece un corto dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por la popular Dakota Johnson y por uno de los guapérrimos catalanes por excelencia: Quim Gutiérrez.

El corto, de título D’acord (Vale), también cuenta con la presencia de nuestra querida Osha en Game of Thrones (Natalia Tena) y de Carles Francino. Y todos ellos disfrutan de un agradable, sensual, musical y placentero verano en Ibiza. Más #mediterràniament no se puede ser. Y, a pesar de ser cada verano la misma historia, ¿no esperamos este spot (ahora corto) como agua de mayo? ¿Y no deseamos ser nosotros los protagonistas de la historia y beber mucha cerveza y amar sin medida? Sí, nadie puede negarlo, ¿vale? Vale.

Este año nos ha conquistado de verdad por la escena en la que mencionan el film Antes del amanecer, de Richard Linklater, una de las películas preferidas del Team. También con la mención a Boyhood, otra obra de culto para nosotros. Víctor es un chico cultivado que, de existir, seguiría a rajatabla las recomendaciones de este blog. Y sería un buen colaborador.

Aunque para nosotros, la gran protagonista del anuncio, año tras año, es la canción que nos hace navegar por el Mediterráneo.  La escogida para 2015 ha sido Maïa Vidal con su tema Our place.  Esta artista californiana, que actualmente reside en Barcelona, siempre ha estado envuelta de música. Empezó su carrera liderando un grupo femenino de punk, con el que giraron como teloneros de grupos como Bad Religion por Estados Unidos. Algunas de sus canciones han sido banda sonora de algunos anuncios, entre ellos, de Coca-cola. En 2009, Maïa Vidal se muda a Barcelona y empieza su carrera en solitario. A lo largo de su trayectoria ha compuesto varios temas para campañas publicitarias, como para Desigual, IKEA, DKNY…

Hasta hoy, que se convierte automáticamente en una de las canciones del verano y se convertirá en famosa en menos de lo que canta un gallo. Su canción se mete de lleno en nuestro cerebro y no lo dejará hasta volver al trabajo en septiembre. ¿Pero qué canta Maïa Vidal?

Su cosmopolita vida se ve reflejada en sus canciones que resuenan por sus toques naif mezclados con ritmos eminentemente pop y folk. A pesar de que en algunos temas aún se encuentran matices punk, es un hecho que el escuchar los dos discos de Maïa Vidal (Spaces, 2013; y God is my Bike, 2011) supone pasear por una realidad paralela, por un mundo con tintes fantásticos, dulces y sencillos, cual Amélie Poulain por París. Porque los toques de chanson française son recurrentes en sus canciones, al igual que los violines y ukeleles. Poca percusión y mucha cuerda y aire. Una banda sonora perfecta para un film (como el que puede ser nuestra vida o un verano a lo Estrella Damm) buenrollista, de acciones delicadas, sencillas, ligeras.

Los temas Bright, Disaster body y Animals flotan por su delicadeza. Tintes románticos mezclados con percusiones muy ligeras e instrumentos de aire para volar aún más por su mundo. Y para rematar el paseo por su último disco Spaces, Comets and Stars consigue arrancarte una sonrisa y convencerte de que la vida puede ser bella. Que debe serlo.

De su primer disco, God is my bike, destacamos dos temas: el que da nombre al álbum, donde la cantante narra todo lo que significa para ella su bici y donde nos enseña un poco más sobre la filosofía hipster, y The Waltz of The Tick-Tock of Time, uno de los temas más afrancesados de la artista.

Y Our Place, el tema que pone música al anuncio de Estrella Damm, sigue este camino que te hemos narrado: una oda al buen tiempo, al buen humor, al buen amor. Un aquí y ahora, un tempus fugit y carpe diem en toda regla.

En definitiva, Maïa Vidal supone un punto de inflexión en el #mediterràniament de Estrella Damm. Con su cálida y dulce voz nos estará recordando durante todo el verano la alegría de esos días que no parecen tener fin.  Camisas de flores, faldas por la rodilla, calcetines estampados y bicis con cestita. En esto queremos convertirnos después de darnos una vuelta por el universo de Maïa Vidal. ¿Te subes?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s