Rock and Beard (II)

Seguimos con el segundo artículo sobre la música que se escucha en las barberías de nuestro país. En el primero, pasamos por Madrid y Sevilla. En esta ocasión, viajamos hasta Alicante para visitar la barbería Quiquepop y aterrizamos en Barcelona y pasamos por la mítica Barberia de Gràcia. Sus propietarios, Quique y Jordi, hacen un repaso por el papel que tiene la música en su día a día en el salón que, como nos comentan, sirve para crear el ambiente que buscan en su barbería. ¿Qué escuchan Quique y Jordi cuando trabajan?

Quiquepop (Calle Pintor Lorenzo Casanova, Alicante)

Facebook Quiquepop

Facebook Quiquepop

Quiquepop es la peluquería más indie de todas las que os hemos presentado (y os presentaremos en un último post). Sus propuestas musicales para su día a día  se basan novedades pop, folk y electrónica: a Quique le gusta explorar y conocer grupos y canciones recientes. Y esas novedades las traslada a sus clientes. Una especie de radiofórmula en forma de barbería que permite estar a la última en estos estilos. Quique es todo un experto en música que cuenta con su propio blog en el que presenta sus últimos descubrimientos. Y no, no acepta peticiones musicales en su salón.

¿Qué se escucha en Quiquepop?

Hago mis listas en Spotify y escuchamos la música que he seleccionado. Siempre ponemos grupos indies de pop y electrónica que acaban de sacar sus discos. Intentamos dar a nuestros clientes lo último en todo. (Aquí podéis escuchar la lista de Spotify de Quiquepop con temas indies editados durante este año)

¿Qué estilo prefieres?

Indie (pop, folk o electronic).

¿En función de qué pones una música u otra?

La música va en función del ritmo del salón o el ánimo general del staff. Que estamos un poco apagados, más ritmo. Que es viernes, más ritmo.

¿Pones música que a ti te gusta o que le guste a los clientes?

La música que se pone es la que a mí me gusta. Hay que tener un criterio, aunque a la gente no le guste o te lo critique, pero no puedes ser un veleta y marear. Prefiero tener un criterio y una constancia.

¿Te suelen pedir algo en concreto?

No hacemos caso a las peticiones.

¿Qué importancia le das a la música en tu día a día en el salón?

Un 50% de nuestro ánimo del día.

Top 5 para trabajar (lista de Spotify):

Swimming Pool – Emmy The Great

Real (Original Mix) – Years & Years

Depreston – Courtney Barnett

California Owls (Radio Edit) – Death and Vanilla

Lost U – Rangleklods

 

La Barberia de Gràcia (Calle Torrent de l’Olla, Barcelona)

Facebook La Barberia de Gràcia

Facebook La Barberia de Gràcia

Segunda generación de barberos en la familia. Jordi continúa con el negocio que inauguró su padre en 1964, una barbería que instauró en medio del barrio de Gracia y que, hace un año, se trasladó a un nuevo local, más amplio y con toques muy actuales sin perder la esencia de la barbería. Y la adorna con melodías ochenteras en su mayoría, música que fluye y que encaja perfectamente en su local. Si queréis conocerles de cerca, este fin de semana podréis encontrarles en los Barcelona Harley Days.

¿Qué se escucha en La Barberia de Gràcia?

Nuestra música es muy ecléctica y puede ir desde los éxitos ochenteros, hasta el chill out o música clásica, pasando por grupos tan diferentes como Pink Floyd, Loquillo o U2.

¿Qué estilo prefieres?

A mí particularmente me encanta la música de los 80. Es fácil de escuchar y en una barbería encaja bien.

¿En función de qué pones una música u otra?

Principalmente de la hora del día, no puedo empezar la mañana escuchando algo muy estridente, pero a medida que avanza el día y se anima el trabajo hacemos que se anime también la música. Además cuando realizamos un afeitado, es muy importante que la música en ese momento invite al relax y al abandono.

¿Pones música que a ti te gusta o que le guste a los clientes?

En un principio la que nos gusta al equipo, pero, por descontado, aceptamos cualquier sugerencia del cliente e incluso a veces le preguntamos qué es lo que quiere escuchar.

¿Te suelen pedir algo en concreto?

No, depende de cada persona.

¿Qué importancia le das a la música en tu día a día en el salón?

Mucha, es muy importante para mí escuchar música mientras trabajo. Además sirve para crear el ambiente deseado, más animado o más tranquilo, según el momento.

Top 5 para trabajar:

Wish you were here – Pink Floyd

November Rain – Guns N’ Roses

Stairway to Heaven – Led Zeppelin

La mataré – Loquillo

Boléro – Ravel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s