Cómo disfrutar de una tarde inesperada en los BHD

Los dos mitades del Team Perrolín se presentaron, con invitación oficial, el pasado sábado 4 de julio, y bajo 40 º de temperatura a la sombra, a uno de los eventos relacionados con las motos más importantes del país, el Barcelona Harley Days. No estábamos solos: dos de nuestros más importantes colaboradores también nos acompañaron. A priori solo íbamos a disfrutar de los conciertos, pero acabamos la jornada con muy buen sabor de boca. 

1. Diremos que no somos fans de las Harley Davidson  ni de ninguna otra marca de motos en sí, pero no se necesita ser un erudito para poder apreciar la singularidad de estas máquinas. Sinceramente, no entendemos mucho sobre el tema pero acabamos disfrutando del ambientillo y de los rugidos de los motores. Primera prueba superada.

2. Obviamente tampoco somos fans del calor y es sabido por todos los que asistieron al evento o todos los habitantes de la ciudad, dicho sea de paso, que el calor que se pasó en Avinguda Maria Cristina fue bastante insoportable. Pero tranquilos, entre cerveza y cerveza fresquita, lo bueno estaba por venir.

3. riffbizz es la plataforma responsable de traer a todos los grupos que pasaron por el festival programado para los tres días del evento. Organizaron, además, el Harley Days Music Festival, una convocatoria destinada a grupos emergentes que quieren darse a conocer. Se presentaron al concurso un total de 174 bandas. Y no defraudó, ya que vimos grupos muy interesantes y de todos los estilos. Ayudaban a pasar mejor la tarde, hasta que alrededor de las 19h empezaron a llegar clanes y personas con indumentarias muy curiosas. Pasamos de estar en Barcelona, al más puro centro de Texas: gente con sombreros vaqueros, tachuelas, gafas de sol vintage, tejanos, camisas de cuadros y pañuelos en los cuellos. El Country había llegado, y de nuevo recalcar que no éramos fans de este estilo musical americano. Nuestras nociones eran mínimas, pero con tan solo unos acordes del primer grupo, ese espiritu que nos llegó ya no nos abandonó hasta que nuestro estómago dijo basta, es hora de comer. Nos gustaría resaltar a las tres bandas que tocaron en el escenario, que para los que quieran escuchar country del bueno, deberían recurrir a ellos, The Country Creedance Band, Casino’s Country Club y Dusty Roads.

4. ¡Sí, somos fans de la comida y mucho! Los ribs, chorizos, pinchos morunos, patatas fritas, chocos, etc. fueron bienvenidos. Si tengo que criticar algo es ese toque rancio que impregnaba las carpas de comida y que no se desprendió hasta que metimos la ropa en la lavadora. Tampoco la comida era muy fresca, pero forma parte del ambiente.

5. Llegó la hora cumbre, el conciertazo del día estaba por llegar. 100% U2 o Please los U2 de Barcelona (como ellos mismos se hacen llamar) era, según la organización, el sumum del evento. Ciertamente U2 no es nuestra pasión pero estábamos expectantes ya que el murmuro entre el público así lo presagiaba. Antes del concierto fue de agradecer que la música para amenizar en los altavoces fuera Water Creedance Revival. Temazo tras temazo, “Bono” y compañía aparecieron para hacer las pruebas de sonido. Aparentemente el cantante guardaba similitud con el original (con algún que otro pelillo en el pecho asomando) y lo que más llamó nuestra atención fue el parecido del guitarrista al The Edge original. No sé si fueron los mojitos que habíamos cambiado por las birras, pero nos frotábamos los ojos y veíamos al mismísimo guitarrista original. De momento íbamos bien con esta parte pero acabamos de convencernos cuando empezaron a tocar Vertigo. Empezamos a notar que si viéramos a U2 en directo, 100% U2 sería algo muy cercano a vivir la experiencia. Tocaron cerca de dos horas e interpretaron todos sus éxitos Elevation, Sunday Bloody Sunday, Where the Streets Have No Name, I Will Follow o I Still Haven’t Found What I’m Looking For con una precisión bastante cercana. Además realizaron un bis a petición popular. Vamos, como si de los mismísimos U2 resultara.

Marchamos muy satisfechos, musicalmente hablando, del evento. No íbamos con una predisposición muy grande a disfrutar, pero el resultado fue bueno y, por lo menos, te gusten o no los tipos de música que sonaron en el festival, la calidad estuvo presente y disfrutamos de una gran tarde. ¡Gracias a los organizadores del evento por invitarnos y por el buen trato recibido!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s