Rock and Beard (y III)

Y último Rock and Beard (de momento). Para el final hemos dejado a dos barberos, uno de Logroño y otro de Barcelona, que si les preguntáramos por su relación, seguro que dirían de ella que es más que una amistad. La barbería ha unido algo para no separarlo: juntos forman un tándem explosivo que les ha llevado (y les seguirá llevando) por nuestro país ofreciendo formaciones y transmitiendo esa pasión que les une. ¿Pero escucharán la misma música mientras trabajan? Os presentamos a Álvaro y a Vicenç.

Álvaro The Barber (Calle Gonzalo de Berceo, Logroño)

Facebook Alvaro The Barber

Facebook Alvaro The Barber

Lo que escucharás si pasas por las manos y la barbería de Álvaro será una banda sonora con claros tintes americanos. Una música que irá cambiando en función de la hora del día y que, seguro, si no la conoces, querrás hacerlo. Este aspecto, como nos comenta, se cuida tanto como la decoración o el orden para crear el ambiente perfecto. Así que si eres fan de la música sureña americana, en Logroño encontrarás tu barbería perfecta.

¿Qué se escucha en Álvaro The Barber?

Básicamente lo que escucho yo cualquier día, esté trabajando o no, exceptuando lo más “duro” (por aquello de no pasarnos de revoluciones). La música es necesaria para mi día a día. No concibo la vida sin una buena banda sonora y el trabajo es donde paso la mayor parte de ella, así que ambiento nuestras jornadas laborales y la estancia de nuestros clientes.

¿Qué estilo prefieres?

Bueno, se puede decir que mis gustos musicales, independientemente de que me puede gustar ‘casi’ todo, se tiran de cabeza a los Estados Unidos, y más concretamente al sur. Me encanta todo lo que se enraíza en el country y el blues. Soy un apasionado de los sonidos más tradicionales americanos. Y desde ahí pues le doy a todo: el bluegrass y el blues mas terruñero, folk, rockabilly, sonido Nashville, R&B o funk más bailongo cuando lo pide el cuerpo…

¿En función de qué pones una música u otra?

Básicamente en función de la hora del día. No es plan de empezar las mañanas, por ejemplo, con la versión más psychobilly de The Reverend Horton Heat, o el cowpunk de Hank Williams III,  ya que los clientes pueden saltar del asiento a esas horas. La música más ‘macarra’ la dejamos para las últimas horas del fin de semana, y las mañanas suelen empezar con folk, country y el sonido de la Americana. Empezar el día con The Byrds o Emmylou Harris, por ejemplo, es una buena manera de comenzar la jornada.

¿Pones música que a ti te gusta o que le guste a los clientes?

Casi siempre la elijo yo. Creo además que es parte de la identidad de mi barbería. Es como los bares: sabes que cada uno tiene su estilo de música y esa música es parte de la personalidad de ese bar. La música que suena en mi barbería es parte de ella y no creo que haya que cambiarla en función del cliente. Habrá quien piense que es no pensar en el cliente. Yo no lo creo. La mayoría de los clientes no conocen a muchas de las bandas que suenan, pero eso es parte del encanto. Vienen y descubren cosas nuevas, nos preguntan qué es lo que suena y se van conociendo grupos.

¿Te suelen pedir algo en concreto?

La verdad es que no. Como mucho los clientes que tienen mis mismos gustos me sugieren cosas. Eso sí, hablamos mucho de música en la barbería y como de todo el mundo se aprende hay veces que te hablan de un grupo que puedes no conocer y me voy a Spotify y lo pongo.

¿Qué importancia le das a la música en tu día a día en el salón?

¡Mucha! Tanta como a otras cosas, como el orden en el trabajo, la decoración… Todo suma para crear el espacio y ambiente adecuados.

Tu top 5 para trabajar:

Soy muy malo para esto de decantarme por preferencias. Aunque puede que no sean mis cinco favoritas (porque no las tengo), aquí van cinco variadas y muy habituales:

Blue – The Jayhawks, para empezar la mañana con las maravillosas melodías de esta banda.

Hold On For Your Love – John Hiatt, para terminarla con 6.22 minutos épicos.

Jump The Blues – Wayne Hancock, para empezar la tarde con un buen afeitado a navaja.

Ramblin’ Man – The Allman Brothers Band, para que no decaiga.

Roxette – Dr. Feelgood, para acabar el día a ritmo de R&B.

 

Vicenç Moretó Barber Shop (Calle Joaquim Costa, Barcelona)

vm2

Vicenç Moretó es un conocido de hace años ya y es el barbero de la mitad masculina del Team. Si algo podemos destacar de él es la constancia y la pasión por su trabajo, algo que ha ido contagiando a colegas del sector y a su público, que ha crecido considerablemente en los últimos años. Sigue con el negocio que inició su padre y en su barbería podrás escuchar desde chill out, hasta pop y mucho rock. Esto es lo que nos cuenta sobre la música en su día a día.

¿Qué se escucha en Vicenç Moretó Barber Shop?

De todo un poco: sesiones de música chill out, pop, pop-rock…

¿Qué estilo prefieres?

Música tranquila para conseguir un buen ambiente.

¿En función de qué pones una música u otra?

De los estados de ánimo y a veces depende de los clientes que están allí.

¿Pones música que a ti te gusta o que le guste a los clientes?

Normalmente la música que nos gusta a nuestro equipo, sino sería un poco cachondeo dar a elegir la música a los clientes. En ocasiones sí lo hemos hecho, pero contadas veces. Confiamos en nuestro buen gusto musical.

¿Te suelen pedir algo en concreto?

No.

¿Qué importancia le das a la música en tu día a día en el salón?

Muchísima. No sería lo mismo sin música.

Tu top 5 para trabajar:

My eyes – Travis

Dont Stop Me Now – Queen

The Passenger – Iggy Pop

Take Me Out – Franz Ferdinand

Y solo digo esas cuatro porque diría mil más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s