Perro-list: El final del verano llegó…

El verano (y con él la vacaciones) nos trae siempre buenos momentos y inevitablemente nos despierta los sentidos. Nuestra capacidad para agudizar los oídos se multiplica. Lástima que todo tenga un fin, las vacaciones también se acaban. Suerte que la música siempre sigue ahí y, por suerte, a nosotros no se nos quitan las ganas de escucharla. Recién vueltos de unas semanas más que provechosas, Team Perrolín rescata algunas canciones ideales para escuchar en tu fin de verano. Obviamente no son el alma de la fiesta, pero bien seguro que te harán disfrutar y rememorar los momentos pasados. Y, finalmente, dejarán paso a una nueva temporada llena de grandes proyectos y, como no puede ser de otra manera, de buena música.

The National – Sea of Love. La verdad que este temazo del genial grupo americano sirve para todo momento, ya sea para animarte o pensar, así que no podía faltar en esta lista. Además, el vídeo no tiene desperdicio.

Beach House – New Year. A pesar de que el tema se llame New Year no se refiere únicamente al año nuevo, sino que va más allá, algo más relacionado a sentimientos personales. La canción tiene un toque nostálgico y a la vez esperanzador, ideal para pensar en lo que nos tiene preparado el futuro.

Full – Otra vez. Se trata de una de las mejores bandas que pasaron por la Plaza del Trigo en esta última edición del Sonorama. Este tema es una historia de amor en toda regla que bien podríamos dedicar a todos aquellos que hayan vivido un amor intenso de verano y ahora lo echen de menos. Nostalgia por un tubo.

Wolfmother – Vagabond. Tenemos que dar las gracias a los australianos por su gran primer álbum homónimo (con una gran portada con una ilustración de Franz Frazetta). De ahí salieron grandes temas, entre ellos este. Esta canción te lleva desde lo más profundo a lo más alto de un momento a otro con su apoteósico y guitarrero final.

Vetusta Morla – Fiesta Mayor. ¿Por cuántas fiestas mayores hemos pasado este verano? La época por excelencia de conciertos, verbenas y bailes.  Noches que se convertían en mañanas y danzas sin fin. De todo esto habla Vetusta Morla en su canción más movida y potente de su último disco, La Deriva. Pero podemos seguir con este ritmo, que aún quedan muchas fiestas mayores de las que empaparse.

Wild Beasts – Mecca. Mecca es una de las más involuntariamente controvertidas canciones del grupo. Su significado no está claro, pero de ofensiva nada de nada. Pensamos que habla de encontrar la paz y de hecho es esa paz la que quieres encontrar a la vuelta a tus tareas rutinarias (el video francamente ayuda a conseguirlo).

Supersubmarina – Canción de guerra. Afrontemos el regreso a la rutina con una actitud guerrera y con toda la fuerza que podamos. Este tema de Supersubmarina puede ayudarnos a ello. “Fuego abierto al objetivo, ya lo tengo decidido, nadie lo va a hacer por mí”. ¡A por ello!

Foo Fighters – Everlong. Resumiendo: canción, álbum (su primer The Colour and The Shape) y videoclip favorito del grupo. Este tema mantiene un clímax en todo momento sin salirse del estilo músical de la banda. Un temazo de siempre y para siempre. Aprovechando que hablamos de los de Seattle, Big Me también podría entrar en esta lista.

Lori Meyers – Mi Realidad. Desubicados es como nos sentimos cuando volvemos a la rutina. Unos más y otros menos, pero es necesario un tiempo para aclimatarnos a la nueva realidad y asentarnos después del aterrizaje forzoso a la rutina. Lori Meyers nos hablan, en esta canción, de su trastorno bipolar. Ellos solo quieren amar, nosotros solo queremos volver a estar de vacaciones.

Chvrches – Never Ending Circles. El ultimísimo tema de los escoceses no varía mucho de sus antecesores, pero cabe decir que guarda ese punto de melancolía que acompañan al grupo y la voz de Lauren Mayberry. Esta nueva canción, por lo menos, nos lleva a pensar que hay un futuro y que hay más música nueva después del verano.

Lana del Rey – High By the Beach. Es el segundo tema que sirve como adelanto del nuevo disco que Lana del Rey publicará este septiembre, Honeymoon. Fiel a su estilo (aunque ha declarado que será un disco distinto a sus anteriores), la artista nos regala una canción melancólica, dramática y triste. Y, como telón de fondo, la playa, igual parecida a aquella que todos hemos pisado durante nuestras vacaciones y que ahora parecen quedar lejos de nuestro alcance.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s