La elegancia sobre el escenario se llama Anna Calvi

Otro de los descubrimientos del Sonorama fue esta artista de la que apostamos sobre su procedencia: noruega, italiana o americana fueron las opciones. Fail. Anna Calvi es una artista británica capaz de llenar un escenario gigante como el Ribera de Duero del Sonorama con su presencia y su guitarra. Fue uno de los nombres internacionales que encabezaban el cartel del festival y pudimos disfrutar de su actuación el sábado, el día con más afluencia.

Con una puesta en escena impecable y minimalista, ella no necesita más que su voz y su música para empezar a hacer vibrar a quienes tienen la suerte de escucharla. Su voz, que modula a la perfección y que llega a registros inesperados, es tan limpia y clara que sorprende de alguien que se mantiene petrificada cuando canta.

Pero lo que es realmente delicioso del directo de Anna Calvi son sus solos de guitarra. Solos extremadamente largos y placenteros. La voz deja de tener protagonismo y se convierte en una mera excusa para que la artista dé rienda suelta a sus dedos y haga magia con su guitarra. Es en ese momento cuando la pasión y la música se funden y explotan eléctricamente. Interminables para quedar satisfechos. Pocas cosas hay más seductoras que un músico inmerso en un solo de guitarra.

Sabe bien lo que hace, lo que canta y lo que transmite. Anna Calvi lo es todo. Su estilo es rockero, dark, indie. Su música mezcla sonidos puramente eléctricos con matices electrónicos. La han comparado con Patti Smith y Siouxsie Sioux. Fue nombrada como una de las artistas más reveladoras de 2011 en Gran BRetaña, año en que edita su primer LP. Y sus outfits, para quienes reparamos en todo, son exquisitos. Predomina la masculinidad y la sobriedad, la formalidad y el buen gusto. Le inspira mucho el flamenco, tanto, que en ocasiones se ha vestido de bailaor para salir a escena.

Anna Calvi cuenta con dos discos: el primero, Anna Calvi, de 2011; y el segundo, One Breath, de 2013.

Con esto, solo queda que profundicéis en su música y que, si podéis, no os la perdáis en directo. Después de esto ya podréis decidir si tengo razón en lo que he escrito o no.

Para muestra, un botón:

Foto de encabezado: aka François aka Mister Pink 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s