Florence = The Machine

Florence Welch nos cae francamente bien, es pelirroja y su música nos gusta. Estos tres elementos hacen de Florence + The Machine un grupo con muchos alicientes para triunfar, de hecho ya lo están haciendo y su último álbum “How Big, How Blue, How Beautiful” está cosechando muy buenas críticas. Nosotros hace un tiempo que lo estamos escuchando profundamente y nuestra opinión te la desgranamos a continuación.

Antes de empezar con su exitoso último álbum, creemos que el de su debut fue realmente espectacular. Tuvimos el placer de escuchar por primera vez Rabbit Heart hace bastantes años ya y desde ese momento ya vimos algo en ella, quizás no tanto, pero algo hipnótico ya nos hacia mirar en una dirección. “Lungs” es un álbum bastante Indie con toques preciosistas, todavía lo escuchamos con asiduidad, y está lleno de canciones sin ningún ápice de decaimento. El álbum no baja su calidad en ninguna de sus pistas y cada una de ellas nos cuenta una historia diferente, además sus temáticas son de aquello más originales. Canciones como Howl, Kiss With a Fist, Girl With One Eye o Dog Days Are Over hacen muy grande esta Opera Prima.

Luego le perdimos la pista durante un espacio de tiempo y de repente apareció “Ceremonials”, un cambio repentino de estilo musical, que no vocal porqué la prodigiosa voz de Florence seguía intacta. En este álbum aparecieron muchos detalles de lo que su último álbum tiene y es que la voz estaba más presente (si cabe) pero su target ya estaba dirigido a públicos más grandes. Temas con aires de grandeza  y más bailables. Menos guitarra, más electrónica y todavía más adornos. En definitiva, un álbum que nos hizo recapacitar sobre nuestro gusto hacia el grupo. En medio de nuestro mar de dudas, temas grandes como What The Water Gave Me o Lover to Lover, hacían a Florence + The Machine más grande entre (todo hay que decirlo) canciones más mediocres.

Su reciente álbum “How Big, How Blue, How Beautiful” ha destapado definitivamente a la británica como una de las Divas de la música. Un estilo de música operístico, heróico y motivador para las grandes masas. Por fín, con un estilo ya definido y fuerte, este LP se muestra muy potente y sin fisuras. Todos los públicos pueden sentirse atraídos o curiosos por el grupo, incluso me atrevería a decir que caben muchos estilos de música. Ya no hace falta que te guste un estilo de música en concreto, lo han conseguido, definitivamente han sabido crear una mezcla entre carisma y música difícil de crear hoy en día. Además esta nueva era viene acompañada de un directo sencillo pero muy potente y eficaz, y para muestra un botón, hace unos meses Florence + The Machine actuó en el Fib 2015 y puso el festival patas arriba. Nadie quedó indiferente. Finalmente, para destacar algunos temas de su exitoso último álbum, Queen of Peace, What Kind of Man y How Big, How Blue, How Beautiful (acompañado de un buen videoclip) son unos buenos exponentes.

Lo curioso de artistas así es que no han perdido su esencia en ningún momento, son muy reales y huyen de los estereotipos. Cierto que han sufrido cambios, pero obviamente forma parte de la metamorfosis de los artistas. Y podemos decir conscientemente que estamos ante una de las grande divas (alternativas) de nuestra generación, el tiempo nos dirá donde debe estar Florence + The Machine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s