Perro-list: Los conciertos de la temporada

Demasiadas semanas sin una perro-list, con lo que nos gustan… Así que aquí estamos con una nueva en la que os enumeramos aquellos conciertos altamente recomendables para este final de año y para principios del año que viene. Mucho internacional y algún grupo de aquí para que nunca deje de sonar la buena música. Los hay para todos los gustos.

Aquí vais a encontrar nuestras propuestas, las que no vamos a perdernos y a las que nos gustaría asistir pero no son en Barcelona. Toma nota y disfruta del máximo de conciertos posible. ¡La música es vida!

Foo Fighters: Los de Seattle, liderados por el carismático Dave Grohl, estarán en Barcelona dentro de muy poco y es una oportunidad para disfrutar de su frenético directo. Esperemos que esta vez no se rompa la pierna de nuevo y podamos disfrutar de sus guitarras y su potencia. Un directo que valdrá la pena disfrutar.

Beach House: Con nuevo álbum en el bolsillo, el genial dúo actúa por partida doble en la Ciudad Condal. Después de haber agotado las entradas de la única fecha en Barcelona, decidieron ampliar y actuar un día más. Afortunados somos de tenerles dos días consecutivos y así poder saborear la exquisita calidad que atesoran. Es una de las fechas que debes apuntarte, sí o sí, en el calendario.

Editors: Hace pocos días que han sacado su quinto álbum de estudio. Ellos nunca fallan y su trayectoria lo demuestra. Los oscuros acordes y la voz de Tom Smith se escucharán en Razzmatazz y no decepcionará. Una de las bandas más sólidas de la actualidad.

Vintage Trouble: Uno de los mejores conciertos de los que hemos podido disfrutar en muucho tiempo fue el de Vintage Trouble. Sin apenas conocerles, el Cruïlla Barcelona nos brindó la oportunidad de descubrir, quizás, al grupo del año. Lo de Vintage Trouble es una fiesta de buena música, la voz potentísima y los bailes frenéticos de Ty y el toque vintage de todos sus temas y su puesta en escena. ¡Im-per-di-ble!

Kodaline: La banda irlandesa, que saltó a la fama con el tema One Day, acaba de publicar su segundo álbum, Coming Up for Air (el primero, In a Perfect World). Y dentro de su gira europea, tienen un huequecito para pasar por Barcelona y Madrid. La banda presentará, por primera vez en nuestro país, todo su repertorio, una mezcla de sonidos pop, rock y folk.

Jamie XX: Uno de los componentes de The XX, que lanzó su primer álbum en solitario, In colour, estará el 7 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona realizando un dj set. Será genial poder disfrutar en directo de temas como Sleep Sound o Loud Places, con el que presentó su álbum. Ver en directo a uno de los nombres de moda de la electrónica es, sin duda, una de las grandes oportunidades de la temporada.

Foals: Allá donde va deja un gran número de buenas críticas. El directo es totalmente impresionante, hace poco les hemos podido saborear en nuestro país y ahora que están de vuelta ya no hay excusa para dejarlos de ver. Su último álbum es eléctrico y muy enérgico, “What Went Down”, no deja a nadie indiferente y les acaba de consolidar en la escena, además les coloca entre los grupos más de moda del momento. Su carismático líder Yannis Philippakis es motivo de más para no dejar pasar la oportunidad.

Belako: El grupo vasco iniciará nueva gira para presentar su segundo álbum de estudio, Hamen, que estrenan a finales de noviembre. La formación es una de las grandes promesas del panorama nacional y toda una revelación ya que, con tan solo un disco publicado, han triunfado en festivales y citas imperdibles del panorama nacional. Una buena gira que se han marcado durante todo este verano mostrando al público su impecable directo, con sonidos tan potentes que es inevitable quedarse con la boca abierta admirando el talento del grupo.

Vetusta Morla: El 21 de noviembre, Vetusta Morla pone fin a su gira “La Deriva” con un sold out en el Palacio de los Deportes de Madrid. Después de más de año y medio de gira presentando su tercer álbum, la banda pone puntos final a este tour por todo lo alto, con dos grandes conciertos en este escenario tan emblemático. El día 20 también realizan un concierto para el que aún quedan algunas localidades.

Si queréis saber fechas y lugares exactos de todos estos conciertos, y de todos los que hay próximamente, consulta la imprescindible agenda de El Perfil de la Tostada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s