¿A quién queremos ver en el Primavera Sound 2016?

2016 será sin dudarlo (y lo afirmamos ya con meses de antelación) un gran año. Entre los varios motivos culpables de tan altas expectativas se encuentra el acontecimiento musical que marcará un antes y un después en nuestras vidas: el Primavera Sound. Y es que, por fin, perderemos la virginidad con el festival de referencia de nuestra ciudad y con unas de las citas indies y de postureo por excelencia.

Siendo nuestra primera vez, desde el momento en que nos hicimos con las entradas empezaron las cábalas: ¿a quién nos gustaría ver? ¿Qué grupo estará de gira el año que viene y tiene motivos de peso para pasar por el festival?  Hace unos días, el festival publicó su cartel para 2016 con el hashtag #PrimaveraAllStars. Llega la primera pista para el próximo año, el primer avance de que esta edición del festival puede convertirse en algo épico. ¿Quiénes serán las all stars?

12188917_10153759791313156_914626265653604577_n

David Bowie. Que venga Bowie al festival es uno de los rumores que más se están escuchando desde que salió el cartel oficial del Primavera Sound dada esa estética espacial y el hashtag #PrimaveraAllStars. No os engañaremos, es también lo primero que nos vino a la cabeza. Pero, si aparte de esto, sabes que el próximo 8 de enero va a sacar nuevo álbum, entonces todos esos rumores cogen fuerza para que se hagan realidad en esta edición. Sólo el hecho de que pueda venir ya nos ilusiona antes de que aparezcan las primeras confirmaciones. Nos ponemos muy nerviosos imaginándolo.

Radiohead. Si Thom Yorke y los suyos vinieran al PS16, pocas cosas pediríamos más. Es una teoría que también coge fuerza después de sus recientes declaraciones, a través de redes sociales, donde afirmaban que estaban trabajando en un nuevo álbum. Un motivo más que suficiente para que se presenten en el escenario principal del festival. Sería uno de los bombazos y una de las mejores oportunidades para ver a uno de los grupos más influyentes de los últimos 20 años.

Foals. Aunque parece difícil que puedan venir, no estaría nada mal verles actuar en España dos veces el mismo año. Convirtiéndose en un grupo stadium fillers, se intuye complicado el hecho de que actúen en el escenario principal del Primavera. Por energía no sería, por supuesto, pero demasiados conciertos y cabezas de cartel desde este verano.

The XX. Ya hace mucho tiempo de su genial Coexist y, como escribimos hace un tiempo aquí, tenemos muchísimas ganas de volver a tener una joya de los ingleses en nuestras manos. 2016 parece el año definitivo y el Primavera 2016, el lugar idóneo para presentar sus nuevas canciones. No sería la primera vez que actuasen en este festival: en el 2012 ya estuvieron presentes y no defraudaron. ¿Por qué esta edición no puede volver a traer al grupo? Nosotros estaremos encantados.

Chvrches. En este momento son el grupo omnipresente y algo nos huele raro. ¿No van a venir a España? Con fechas ya confirmadas en gran parte de Europa, todavía no se han anunciado fechas para ninguna ciudad española. Esto nos lleva a hacernos otra pregunta, ¿están esperando a que se anuncien los primeros nombres del festival? El impacto sería importante y la primicia, total. Un gran anuncio acompañado de su nombre sería un buen reclamo (aún mayor si cabe) para tener a uno de los nombres de moda entre los cabezas de cartel.

The Drums. Sabemos que no faltan nunca en nuestras perro-lists ni en nuestras referencias musicales y aquí no podían ser menos. Somos un poco pesados con ellos, pero es que no nos podemos resistir a incluirlos ya que es uno de esos grupos que siempre cumplen y no está de más tenerlos en tu parrilla de nombres. Ahora mismo nos basamos en que están realizando un buen número de conciertos en Estados Unidos con sold out total (algunos de ellos, junto al antiguo integrante del grupo, Connor Hanwick) y que están empezando a crear su cuarto álbum de estudio. De acuerdo, quizás es pronto pero, ¿quién sabe?

Muse. Quizás el grupo no da el perfil para estar en un festival como el Primavera Sound, pero durante la primera mitad del año que viene estarán de gira europea, con parada en Madrid pero no en Barcelona. ¿Extraño, verdad? Nos da igual que no peguen porque ver a Muse siempre es un regalo y un espectáculo digno de este festival.

Empress Of. Una de las promesas de la música electrónica con claras referencias a FKA Twigs, que ha estado hace muy poco en el Primavera Club y que dejó buen sabor de boca. Es bastante probable que se vaya fogueando en escenarios de mayor embergadura poco a poco. El PS16 parece un buen lugar para continuar creciendo y demostrando su potencial.

Dinosaur Jr. ¿Por qué no? Es de esos grupos old school que encajan perfectamente en el festival. Están a punto de cumplir 30 años desde su álbum debut. Igual no es motivo suficiente, pero poco es mucho para esta banda. Los americanos revolucionan cualquier escenario donde tocan y sería un privilegio presenciar su directo entre tanto grupo electrónico.

Fleetwood Mac. Las viejas glorias tienen siempre su sitio en el festival. Poder ver en directo a un grupo que llevas escuchando en casa desde que eras pequeño sería todo un puntazo. Están de gira con On With the Show Tour y en diciembre lanzarán al mercado una edición especial recopilando sus mejores éxitos. Si alargan la gira, el Primavera sería una parada acertada.

Perfume Genius. Ya que no pudimos verle en la edición de este año, podría repetir en 2016. A partir de su participación en esta edición (puedes rememorar todo lo que nos perdimos en Lo que el Primavera Sound 2015 se llevó), indagamos más en su música y Perfume Genius (o Mike Hadreas, su nombre real) nos cautivó enseguida. Sus canciones tienen un punto que engancha y es que realiza un estilo de música al que no estamos acostumbrados en nuestro país.

Belako. Ya os hemos recomendado al grupo vasco en nuestro anterior artículo, donde os recomendábamos los mejores conciertos para esta temporada. Esta formación lleva una trayectoria imparable, que se han ganado a pulso, y un buen impulso para su carrera sería tocar en alguno de los escenarios del Primavera Sound.

Por supuesto, también nos gustaría disfrutar de grupos que ya han pasado por el festival como The Jesus and Mary Chain, The Strokes, Pixies, Antony and the Jonhsons, Blur, The Cure… ¿Nos los podríais meter todos este año, please, para recuperar el tiempo perdido?

PD: Organizadores del Primavera Sound, si lo queréis petar en 2016, tomad nota de esta lista que hemos elaborado. Nos haríais muy muy felices.

Anuncios

Un comentario en “¿A quién queremos ver en el Primavera Sound 2016?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s