Sidonie convierte en una fiesta la despedida de “Sierra y Canadá”

*Artículo publicado en El Perfil de la Tostada

Después de casi dos años de gira, donde la banda ha pasado por todo tipo de escenarios presentando su último disco, “Sierra y Canadá”, el sábado se despidieron de su audiencia catalana con un memorable concierto en Razzmatazz. Sidonie decía adiós después de una intensa gira que, como ellos mismos nos afirmaron en laentrevista que les hicimos la semana pasada, ha ido progresando después de la cogida “con extrañeza” que tuvo el disco.

Esta gira la terminan con un sold out en La Riviera de Madrid y con casi todas localidades vendidas en la Razzmatazz de Barcelona, salas que le han supuesto nuevas puertas abiertas, dos escenarios en los que se defendieron con su mejor directo, algo a lo que el grupo ya nos tiene acostumbrados. Esta cita se intuía más especial por ser el último concierto de la gira en su casa, pero tampoco esperábamos algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados el grupo: un directo impecable, divertido y con altas dosis de actitud por parte de sus componentes. Todo esto, bien agitado, supone garantía de éxito. Y así fue, un concierto de los que dejan huella.

Dispuestos a poner toda la carne en el asador y a convertir en esa noche en una velada memorable, Sidonie apostó por empezar el concierto con un clásico infalible que hiciera explotar al público desde el primer momento. Las primeras notas de “Fascinado” sonaron encendiendo la chispa y creando la conexión necesaria para que el resto de temas fluyeran consiguiendo  el ambiente festivo que siempre impera en los conciertos de Sidonie. El carisma de Marc Ros, Axel Pi y Jes Senra es arrollador y a esto hay que sumarle el valor añadido que aportan Edu Martínez, a los teclados, y Marcel Cavallé, a la guitarra, los dos músicos que han acompañado al grupo durante toda esta gira y que se han acoplado perfectamente a la música y filosofía Sidonie.

sido3

Durante las casi dos horas de recital, la banda intercaló temas de “Sierra y Canadá” con sus clásicos, que no dan margen de error: “El Incendio”, “Costa Azul”, “Nuestro baile del viernes”, “Girasoles”

Y entre canción y canción fueron apareciendo algunos invitados por el escenario, como el músico Carlos Cros, con quien cantaron “Soy la Crema”; la hermana de Marc Ros, la voz femenina de “Un día más en la vida”, o los músicos y productos Santos & Fluren. La banda también presentó “Eclipse personal”, el tema principal de la películaIncidencias, un encargo de Jose Corbacho, director de la cinta, y que ellos mismos definieron como una canción “muy Sidonie”.

Pudimos disfrutar de una impecable puesta en escena, a la que ya estamos acostumbrados con Sidonie, con un exacto juego de luces, siempre acertadas en cada uno de los temas.

Y como no podía ser de otra manera, el concierto finalizó con “Estáis aquí”, pero esta no iba a ser la única vez que la tocaran porque la banda quiso hacer aún más memorable este final de gira y, al salir de la sala, nos esperaban subidos al techo de su furgoneta para cantar, de nuevo, este himno.

Un concierto “muy Sidonie” al que hay que sumarle ese punto especial y emotivo con el que cuentan todas las despedidas. Prometen presentar, si todo va bien, el single de su nuevo trabajo para junio. Hasta ese momento, toca esperar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s