TostaTest a Land of Coconuts

*Artículo publicado en El Perfil de la Tostada

Land of Coconuts vienen de Barcelona y son un sexteto con las ideas muy claras. Con años de experiencia a sus espaldas, hace poco que los barceloneses sacaron al mercado su primer álbum de estudio, llamado Mondays’ Tales. Un álbum con tintes rock y pop y repleto de estribillos pegadizos, con un total de 13 canciones que representan en un directo enérgico.

El grupo se encuentra actualmente de gira por España. Los podremos ver en sus próximos conciertos de Tudela (19/02, Cardamomo Club), Barcelona (23/04, Sala Almo2bar) y Madrid (14/05, Sala Taboo).

Hoy tenemos contestando a nuestro TostaTest a Roger Domínguez, guitarrista y segundo vocalista del grupo.

1.- ¿A qué edad te empezó a interesar la música? La verdad es que siempre me ha interesado la música. En casa se consumía música de todo tipo. Un año, los Reyes me trajeron un “casiotone” y ahí empezó todo. Los 80 y los 90 fueron musicalmente geniales, con estilos muy diferentes. Además tenías que comprarte los discos, con lo que la música se apreciaba mucho más. Pero llegó Naptser y ahora tenemos cosas como Justin Bieber.

2.- De pequeño querías ser… ¡Una estrella del Rock!

3.- ¿Tu medio favorito para viajar? Para viajar quizá los aviones, pero solo por lo rápido que te mueves porque me acojonan cada vez más.

4.- Una película que te haya marcado: El jinete pálido”. Clint Eastwood está genial, ¡es un predicador pistolero con muy mala leche!

5.- El mejor concierto al que has asistido: Seguramente los tres a los que he ido de The Rolling Stones. También los de Blur y The Strokes, en las distintas ediciones del Primavera Sound, fueron conciertos geniales.

6.- ¿A qué grupo te gustaría ver en concierto? No sé, muchísimos, un posible concierto de Oasis, o a ver si se reúnen otra vez losGuns N’ Roses. Marilyn Manson también estaría bien.

7.- ¿Recuerdas el primer disco que compraste con tu dinero? Creo que fue de Guns N’ Roses, el disco del concierto Rockin’ In Chile.

8.- ¿Y el último? “Mondays’ Tales” de Land Of Coconuts.

9.- Tus favoritos: un músico, un actor y un personaje público. Como músico me quedo con John Lennon. Como actor, Leonardo Di Caprio. Y personaje público es muy difícil… Quizá Pep Guardiola. Pienso que su mente va más allá de ser un mero entrenador de fútbol.

10.- Recomiéndanos un local para escuchar música. El otro día tocamos en la Sala Circus, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). Lo recomiendo de verdad.

11.- ¿Cómo definirías vuestro último trabajo “Mondays´ Tales”? “Mondays’ Tales” es un disco que, la primera vez que lo escuchas, no sabes lo que te puedes encontrar en la siguiente canción. Es como una mezcla de pensamientos y de entender la música, todo unido y muy bien mezclado, que resulta algo sorprendente. Creo sinceramente que nos describe a nosotros como banda y como individuos.

12.- ¿La culpa de todo la tiene Yoko Ono? Seguramente. A veces pienso en Yoko Ono como una bomba de “sensaciones mágicas” que cautivó a John Lennon. ¡Qué mujer!

13.- ¿Qué canción te pone los pelos de punta? No sé, quizá con la que más me he emocionado ha sido con “While my Guitar gently weeps”, de George Harrison.

14.- ¿Estás enganchado a algún programa o serie de televisión? ¡The Walking Dead mola!

15.- ¿Crees que desaparecerá la música en formato físico? No, hay un valor añadido en el formato físico. Nuestra portada del disco “Mondays’ Tales” es una obra maestra. Pienso que las canciones son un porcentaje importante de lo que es un disco, pero quien tiene el disco físico de un artista puede llegar a entender mucho más: el porqué de esos colores, el porqué de esa portada, por qué hay o no hay fotos, etc.

16.- ¿Con quién te gustaría tener una charla? Con Yoko Ono, ¡qué mujer!

17.- ¿Dónde te gustaría actuar? En algún rinconcito del Primavera Sound. ¡Sería genial!

18.- La mejor juerga que te has pegado ha sido… Sé que hubo una muy gorda… ¡pero no me acuerdo!

19.- Si te dieran la opción de poder volar a cambio de no volver a hacer música, elegirías… ¡Ya volé y elegí la música!

20.- ¿Con quién te gustaría trabajar? Tengo la suerte de que me he rodeado de gente que me aporta muchísimo, tanto a nivel musical como personal. Aunque ellos no lo sepan, estoy hablando de todos y cada uno de los componentes de Land Of Coconuts.

21.- ¿Eres de los que busca críticas o menciones sobre tu trabajo en internet? Si, totalmente.

22.- ¿Ves el streaming como un negocio rentable para los músicos? ¿Rentable? Bueno, si te posicionas y la gente no para de escucharte… No.

23.- Tu plato favorito: Soy un rockero al que le gustan los callos.

24.- ¿Crees que hay vida extraterrestre? ¡Vivimos en Matrix y yo soy el guardián de las estrellas!

25.- ¿Vacaciones de relax o turismo de patear ciudades? De todo un poco. Mola patearte ciudades y ver las costumbres de la gente tan diferentes a las tuyas, etc. Pero me hubiese quedado toda la vida en Riviera Maya, tirado en la tumbona y dándole caña a los Tequila Sunrise.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s