Nueva Vulcano inicia gira en Barcelona acompañados de Las Ruinas

*Crónica publicada en El Perfil de la Tostada

Nueva Vulcano volvió a actuar en casa anoche inaugurando una gira de presentación de su último EP, “Nombres y Apellidos”. En la Sala Apolo de Barcelona, y dentro del festival Curtcircuit’16, la banda barcelonesa realizó un concierto en el que presentó ante su público los nuevos temas de este EP y en el que se tocaron la mayoría de canciones de su anterior disco, “Novelería” (2015). Y para la ocasión estuvieron bien acompañados por los también locales Las Ruinas.

El Curtcircuit es un festival ecléctico que se caracteriza por celebrar conciertos de bandas locales, pero también cuentan con artistas internacionales en plena ebullición. Anoche se mezclaron dos grupos que jugaban en casa, Las Ruinas y Nueva Vulcano. El concierto empezó algo tarde y con una sala a medio gas.

Las Ruinas tocaron alrededor de una hora en la que dejaron su característico rastro: mucha guitarra y letras peculiares con estribillos fáciles de recordar. Al público le costó ponerse en marcha y no fue hasta casi la última tanda de canciones cuando se animó, coincidiendo con los temas más conocidos y pegadizos de la banda como“Gabriel y vencerás”“Ramón y Cajal” o “Cerveza Beer”. Hay que destacar el cierre donde la formación se marcó unos solos de guitarra, distorsiones y mucho ruido que adornaron una actuación que el grupo ofreció con mucha personalidad.

Nueva Vulcano llegó tarde y empezaron con una acústica y sonido bastante justos, aunque se fueron reponiendo canción tras canción, a medida que se tocaban la mayoría de temas de su último LP, “Novelería”, que alternaron con sus nuevos singles “Mike Woodward” y “El despertador”. El público fue entrando en calor y finalmente sonaron“Te debo un baile” y “El día de mañana”, los temas más esperados.

Nueva Vulcano ofrecieron un concierto correcto, algo corto, a pesar de lo difícil que resultó entender al vocalista de la banda. Muy destacables fueron los dos miembros del grupo a cargo de la percusión: supieron transmitir la energía de las canciones con gran carisma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s