Land of Coconuts presenta “Mondays’ Tales” en Barcelona

Ya os hemos hablado alguna vez de Land of Coconuts (le realizamos un Tostatest que puedes leer aquí), un grupo barcelonés que supo reinventarse para crecer y llegar a conseguir lo que pretende. De momento, ya han grabado su primer disco, Mondays’ Tales, y nosotros pudimos asistir al concierto de presentación.

La cita fue en la sala Almo2bar de Barcelona y Land of Coconuts contó con un grupo telonero, Dead Parties, un proyecto que nace del australiano Etienne Mamo, afincado en Barcelona, y que cuenta con diferentes músicos de la Ciudad Condal. Presentaron todos los temas que hasta ahora firma la banda, que se decanta por un rock con influencias garage y dark, incluyendo su último tema, Hollywood, que funciona realmente bien en directo y en parte del público. Una banda con futuro.

Después de la presentación de Dead Parties, Land of Coconuts empezó su recital con My Boots, el tema que también inaugura su LP. Una tras otra, la banda presentó las canciones que conforman su primer trabajo, canciones con un estilo pop y sonidos muy frescos, pegadizos y elaborados. Una música asequible a todo tipo de público y donde parece que el grupo se siente muy a gusto.

Como temas destacables, C’Mon La Piste, que reversionaron con una mayor intensidad que la canción original y que tuvo un resultado excelente y de una gran calidad musical. También destacable fue el tema The Biter, quizás la apuesta más rockera de la banda, con guitarras más pesadas pero sin perder la esencia del grupo.

Como valor añadido, Land of Coconuts contó con dos instrumentos de viento que salieron en algunos temas y que proporcionaron un mayor empaque a estos. Sin duda un punto a favor de su directo, que parece que fue ganando confianza a medida que avanzaba y se iban sucediendo los temas.

Las letras de Land of Coconuts son cotidianas, sencillas y, en nuestra opinión, una de las claves de la banda y, quizás, las culpables de esa conexión inmediata que saben generar con el público, tal y como quedó demostrado en esta cita. Y con estribillos fáciles de recordar para todo el mundo.

En resumidas cuentas, los catalanes fueron capaces de animar un recinto que estaba lleno de familiares, amigos y amantes de la música.

LOC Digipack portada mostra

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s