Indie Wedding perro-list

Crédito de foto: Vera Fleisner

Mañana es un día muy muy importante y especial para el Team. Por fin llega el evento del año: Xavi se casa y Andrea es dama de honor de la que será la boda del siglo sin duda. Así que para celebrar desde nuestro blog esta fecha tan importante nos hemos decantado por hacer una perro-list (lo que más nos gusta hacer) con temas indies que nos imaginamos para una boda, para la parte más romántica y para la parte más fiestera.

La incógnita ahora es: ¿cuántas de estas canciones sonarán mañana?

Para abrir el baile

Una Sonata Fantasma – Vetusta Morla

Este vals es perfecto para aquellas parejas más clásicas que deseen abrir el baile de la manera más convencional pero con un tema tan poco conocido como este del último álbum de la banda, La Deriva.

Invincible – Muse

Los británicos son capaces de realizar los temazos más potentes y, a la vez, son capaces de interpretar las baladas más conmovedoras (a la vez que apocalípticas). Seguramente no sería una banda por la que te decantarías en una boda, pero seguramente Invincible podría tener cabida en una versión más roquera y diferente. La letra también acompaña y sería idónea para un enlace.

Bitter Poem – Cold War Kids

En este caso, uno de los temas menores más conmovedores de la banda (sino el que más), podría convertirse en el protagonista de un baile nupcial. Un tema con un claro objetivo: enamorar y hacer que uno sea capaz de quedarse embobado con tan sólo escucharlo.

There Is a Light That Never Goes Out – The Smiths

Un clasicazo (uno de nuestros favoritos de siempre) un tanto melancólico y con acordes que evocan un poco a la añoranza pero con una letra que lo que quiere transmitir es amor (o eso queremos creer). Un hit que enamora automáticamente.

Angels – The XX

Una canción tan delicada y cristalina que sería capaz de conmover hasta al más duro. La voz de Romy junto a los pocos acordes que ofrece la canción podría acompañar una entrada de novia perfectamente. Y pensándolo bien, ¿por qué no precedida de la famosas Intro de grupo?

I Found You – Alabama Shakes

Si quisieras resaltar en tu baile nupcial, con este tema con aires retros ya típicos de los americanos lo conseguirías sin problema. Un buen rollo que transmitirían los novios a todos sus invitados sin lugar a dudas.

Out of the Woods – Ryan Adams

Esta canción pertenece al álbum 1989 de Ryan Adams, el álbum que versiona el disco del mismo nombre de Taylor Swift. Ella no nos entusiasma, pero la delicadeza con la que este artista ha reversionado estos temas que, en su forma original, nunca hubiéramos escuchado nos enganchó. El ritmo de este Out of the Woods es perfecto para aquellas parejas clásicas que opten por abrir el baile con unos pasos de vals pero con una canción que sorprenderá.

Paint the Moon – The Czars

Precioso tema un tanto country muy indicado para hacer salir la lagrimilla. También con tintes nostálgicos nos llevaría a recordarla durante toda la vida.

Postcards From Italy – Beirut

Aquí nos imaginamos una boda indie-campestre. Claramente sería una boda de día con una mesa con un mantel de cuadros blancos y rojos y repleta de copas de vino tinto. La guinda sería tener actuando a Beirut para ti, pero como sería casi imposible, nos conformamos con los altavoces y con este tema sonando.

De las dudas infinitas – Supersubmarina

Una de las canciones más románticas del indie español con una de aquellas letras que enganchan por su mensaje claro y su sencillez. Nos la imaginamos para aquellas parejas que deciden bailar agarrados, bien abrazados, y sólo dejándose llevar: nada de pasos preparados. Con este temazo hay que preparar los pañuelos para las lágrimas.

One ond only – Adele

Nuestra propuesta menos indie y más comercial viene de la mano de la siempre romántica Adele, que pertenece a su álbum 21. Simple y efectiva, con Adele no cabe margen de error.

Para darlo todo en la pista

Let it happen – Tame Impala

Estamos bastante enganchados al grupo australiano y esta canción no podíamos dejarla fuera. Empezamos por todo lo alto con la propuesta más psicodélica de la lista para que la fiesta dé el pistoletazo de salida con mucha energía. Ah, y no nos vale la versión reducida, queremos la pista de casi 8 minutos.

Miracle Aligner – The Last Shadow Puppets

Desde que les vimos en el Primavera Sound no podemos parar de escucharlos, sobre todo su último álbum, Everything You’ve Come To Expect. Esta es una de nuestras preferidas y el aire retro de todo este álbum nos deja enganchados. Una propuesta que servirá para los jóvenes y también para los invitados no tan jóvenes.

Inner Smile – Texas

Un hit mítico que nos da muy buen rollo de toda la vida. ¿Al escuchar esta canción quien no intenta imitar a Sharleen haciendo de Elvis?

Anna – Will Butler

Más que bailar, Anna es un tema que incita a realizar movimientos raros. Peligrosamente pegadizo. Apto para dejarse llevar y ofrecer nuestros mejores pasos de baile.

New Song – Warpaint

El atípico nuevo hit del cuarteto americano iría perfecto en casi cualquier pista de baile indie. Quizás, debido a sus beats oscuros, sería perfecta ya para altas horas de la noche en la fiesta.

Sex on Fire – Kings of Leon

Aquí va nuestra propuesta hot para la fiesta. El clásico de los Kings of Leon (que acaban de lanzar teaser del que parece ser que inminente séptimo álbum) es perfecto para sacar la vena más rockera en medio de la pista.

Run Like The River – Vintage Trouble

No podía faltar una canción de nuestros amados Vintage Trouble. Es difícil elegir sólo una entre todas las que tienen, pero nos quedamos con esta por el rápido ritmo y con la que es inevitable quedarse quieto. ¡Faltará pista!

Hound dog – Elvis Presley

Esta es nuestra propuesta más reto del siempre efectivo Elvis Presley. ¿Quién puede resistirse a este te-ma-zo? Obligatorio en cualquier lista con algo de buen gusto. ¡Elvis no falla!

BONUS TRACK (esto lo escribe Andrea):

Como petición personal, y aunque se repita artista, pido que suene Eventually de Tame Impala. Quizás, querido Xavi, seamos los únicos en la pista que nos pongamos a cantar a “grito pelao’” y el resto de invitados se queden igual, pero es necesaria. Petición de dama de honor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s