La genialidad de Whitney

Si se tiene la oportunidad de ver a Whitney, este es el momento. Uno de esos grupos que con tan solo escuchar unos minutos de su música ya te deja completamente atrapado. Te deja en un estado casi de felicidad. Incluso te deja satisfecho. Así de simple, igual que su música, que no necesita de grandes aspavientos. Una voz característica (que curiosamente es la del batería del grupo), unos acordes que acompañan en todo momento y un cúmulo de instrumentos que se van sumando exquisita y progresivamente en cada uno de los temas, creando clímax con aires folk.

Todo esto se puede apreciar en su primer álbum de estudio, Light Upon The Lake, un delicado y pulido trabajo que atrapa desde el primer momento. Todo el conjunto es capaz de transmitir lo que parece que la banda de Chicago ha querido y que da como resultado un trabajo muy definido y con personalidad: seguridad y aplomo con referencias retro desde los primeros acordes del LP.

Las comparaciones son odiosas y cierto es que la primera comparación más sonada (y ya comentada por todos) que nos viene a la cabeza es con Bon Iver, pero a nosotros nos da un aire a Beirut por el tipo de instrumentos que emplean y por algunos estribillos pegadizos en algún tema, como en nuestro favorito, Golden Days, o en No Woman, dos de sus primeros lanzamientos. Otros temas que nos encantan de esta pequeña joya de disco, que irá creciendo con el tiempo, podrían ser elegidas al azar porque desde un comienzo hasta el final cada pista está dotada de un encanto característico. Pero si nos tenemos que mojar, lo haremos por ejemplo con Dave’s Song, Polly o No Matter Where We Go. Pero queremos ser reiterativos y volver a decir que Golden Days es una auténtica maravilla, así de claro.

¿Y todo esto a qué viene? Pues porque Whitney, que igual has escuchado de refilón o te suena porque han sido teloneros de Unknown Mortal Orchestra o Wild Nothing, estarán en la nueva edición del Primavera Club 2016 que se celebrará el próximo mes de octubre en Barcelona.

No puedes perder la oportunidad de verles porque es una de esas bandas que es capaz de llegar y llenarte de sensibilidad. ¿y por qué no pensar en que estarán en Primavera Sound 2017? Desde aquí ya les estamos reclamando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s